Curso de formacion en Monterrey sobre CMMI for Services (CMMI SVC)

En Monterrey, 17 de noviembre de 2014

TECNALIA ha organizado en Monterrey un curso de formación de un día de duración sobre el modelo CMMI for Services, dirigido a los miembros del equipo de evaluación y del grupo de procesos de las PYMES del proyecto, con el objetivo de entender como CMMI SVC puede apoyar a las organizaciones que ofrecen servicios a mejorar su rendimiento

Tecnalia ha organizado en Monterrey el curso 'CMMI Institute-Certified Introduction to CMMI, Services Supplement'. La organización del mismo ha contado con el apoyo de Compusoluciones y se ha celebrado en sus oficinas de Monterrey el 13 de noviembre. Este curso ha estado dirigido a las PYMEs  participantes en el proyecto  Mejora de la Productividad y Competitividad de las PYMES del sector TIC, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las empresas participantes a través de la implantación del  modelo CMMI-Desarrollo en sus organizaciones.

CMMI for Services (CMMI SVC) es un modelo CMMI enfocado a todo tipo de organización que ofrece servicios a sus clientes y permite mejorar y evaluar sus procesos. La aplicación del modelo abarca las áreas de logística, operación, mantenimiento, TI y otros servicios.

En el curso han participado aquellas personas que serán miembros del equipo de evaluación formal SCAMPI A y del grupo de procesos (por ejemplo, SEPG, EPG) conceptos fundamentales de CMMI relacionados con el ofrecimiento de servicios. La participación en este curso es uno de los requisitos que estas personas deben cumplir para ser miembros de los equipos de evaluación SCAMPI usando el modelo CMMI SVC. Antes de asistir a este curso, los participantes han completado con éxito el curso de Introducción al CMMI.

El curso ha sido impartido por Carlos Javier Pérez Escobar, maestro en Ciencias de la Computación, que desde 2005 a 2014 ha impartido 75 cursos ofrecidos a 850 participantes .

El curso ha consistido en clases teóricas y ejercicios de aplicación con una amplia oportunidad para preguntas de los participantes y debates, y con el objetivo de que al final de la formación los participantes sean capaces de describir el modelo CMMI SVC, discutir las áreas de proceso, y encontrar información relevante en el modelo para lograr la aplicación del mismo:

  • Introducción
  • Información general sobre los servicios
  • Áreas de proceso y prácticas específicas de CMMI SVC
      Ofrecimiento del servicio (SD)
      Desarrollo del sistema de servicio (SSD)
      Gestión de capacidad y disponibilidad (CAM)
      Prevención y resolución de incidentes (IRP)
      Continuidad del servicio (SCON)
      Transición del servicio (SST)
      Gestión de servicios estratégicos (STSM)
  • Próximos pasos

 

Con la colaboración de:                             
 
Subvencionado por: