Evento 5: Jornada de Promocion de las PYMES TIC Mexicanas en Europa a traves de los marcos de financiacion de I+D+i Europeos y Mexicanos

En México DF, 25 de Junio

Jornada de difusión de los marcos de colaboración de proyectos Investigación y desarrollo Europeos, así como de las fuentes de financiación para dichos proyectos, al evento asistirán representantes de sectores públicos mexicanos relacionados con los programas de investigación (Promexico, Conacyt).

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación de la UE con casi 80 mil millones de € de fondos disponibles más de 7 años (2014-2020) -, además de la inversión privada que este dinero va a atraer.  Horizonte 2020 es el instrumento financiero  de la UE orientado a promover la innovación a través de la colaboración empresarial, una iniciativa emblemática de Europa para el 2020 y dirigida a asegurar la competitividad global.

Esta jornada está orientada a presentar las directrices y líneas de investigación dentro del este programa de forma que se establezcan las bases para facilitar  la colaboración entre empresas Mexicanas y Europeas así como la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación conjuntos entre empresas

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando actualmente en un proyecto en México cuyo objetivo es el aumento de la productividad de veinte PYMES del sector TIC Mexicano a través de la acreditación de empresas en modelos de calidad, y a través del desarrollo de relaciones entre México y Europa.

Este será un punto de encuentro en el que actores clave en la promoción y ejecución de iniciativas dentro del ámbito de I+D+i  expondrán las bases de colaboración y casos prácticos de la utilización de estos fondos. Se contará con la participación de ponentes en representación de organismos mexicanos como la Plataforma Tecnológica Mexicana, PROMÉXICO y CONACYT y por parte de la representación europea Tecnalia R&I y CDTI.

A QUIÉN SE DIRIGE

La jornada se dirige a aquellos profesionales y gerentes de empresas del sector TIC Mexicano y Europeo, que estén interesados en conocer los diferentes programas de I+D+i Europeos y en conocer los mecanismos de colaboración existentes entre México y Europa  para realizar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

MESA REDONDA

Se establecerá una Mesa Redonda, en la que los diferentes actores públicos y tecnológicos asistentes, expondrán sus puntos de vista sobre diferentes cuestiones relativas a la Investigación y desarrollo entre México y Europa, y en el que los asistentes podrán formular preguntas a los miembros de la mesa.

Si desea conocer más información sobre el evento o inscribirse sólo tiene que dirigirse a la siguiente dirección web: http://www.tecnalia.com/es/ict-european-software-institute/eventos/promo...