Valoracion de la jornada organizada dentro del marco del proyecto PROCEI en Mexico

En México DF, 25 de Junio de 2014

Dentro del marco del proyecto PROCEI “Mejora de la Productividad y Competitividad de las PYMES del sector TIC” en el que participan 20 empresas de cinco regiones mexicanas, se ha celebrado el pasado 25 de Junio la primera “Jornada de Promoción de las PYMES TIC Mexicanas en Europa a través de los marcos de financiación de I+D+i Europeos y Mexicanos”.

Jornada de Promoción de las PYMES TIC Mexicanas en Europa a través de los marcos de financiación de I+D+i Europeos y Mexicanos

Dentro del marco del proyecto PROCEI “Mejora de la Productividad y Competitividad de las PYMES del sector TIC” en el que participan 20 empresas de cinco regiones mexicanas, el pasado 25 de Junio se celebró la primera “Jornada de Promoción de las PYMES TIC Mexicanas en Europa a través de los marcos de financiación de I+D+i Europeos y Mexicanos”. El evento se realizó en el ICEX de la embajada de España, ubicado en México D.F. y a él asistieron más de 30 representantes de empresas e instituciones mexicanas, vascas y españolas. En él se explicaron las características del programa H2020 y de los programas Iberoeka, con el fin de establecer las bases para que empresas mexicanas puedan acceder a proyectos de I+D+i de la mano de Tecnalia.

Se contó con la participación de instituciones tales como Proméxico, Spri, Plataforma tecnológica Mexicana, CDTI e INTEQSOFT que expresaron su satisfacción por el éxito delevento. Por parte de Tecnalia participó el Director para Norteamérica Iñaki Inzunza, el Director de desarrollo de Negocio ICT Jose Calleja, el Director de Internacional de ICT Juan Garate, y Mikel Emaldi, Responsable de Programas, que presentó el programa H2020. Como resultado del evento se han abierto varias líneas de colaboración con empresas que se espera que desemboquen en nuevas oportunidades de negocio para Tecnalia y refuerce nuestra posición en México en el área de las TICs.

 Jornada de Promoción de las PYMES TIC Mexicanas en Europa a través de los marcos de financiación de I+D+i Europeos y Mexicanos